L'aulari infantil del CEIP Victoria i Joaquín Rodrigo estarà llest per al curs 2023/2024
Les obres que van començar aproximadament fa un any, avancen a bon ritme i s'espera que a l'estiu estiguen finalitzades
Durante la reunión, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, ha declarado que «el Consejo Valenciano de Cultura siempre ha demostrado tener un gran interés por el patrimonio de Sagunto y, en ese sentido, nosotros queremos pedir su colaboración, justamente en estos meses en que estamos trabajando mucho para poder presentar una candidatura a patrimonio de la humanidad».
El alcalde ha seguido expresando que «para poder llevar a cabo este proyecto necesitamos, evidentemente, el apoyo de todas las instituciones y de todas aquellas personalidades que están vinculadas con este tema, y por lo tanto esperamos, en los próximos meses, tener ya propuestas concretas que puedan situarnos en aquello que nosotros consideramos uno de los ejes para que la ciudad esté cohesionada en base a un elemento positivo».
«esta es una ciudad que necesita creer en su futuro y por eso necesita objetivos que nos junten y que nos lleven adelante y, necesariamente, el Consejo Valenciano de Cultura, la universidad y los expertos tienen que andar a nuestro lado para que el objetivo, finalmente, sea un éxito».
Por su parte, el secretario del Consejo Valenciano de Cultura, Jesús Huguet, ha declarado que «Sagunto es un referente dentro del patrimonio valenciano, pero también dentro del patrimonio mundial, y lo que hay que hacer con este patrimonio tan importante, trascendente y original es enaltecerlo y ponerlo al alcance de la gente y, para conseguir este objetivo, hay que dejar de discutir y hay que empezar a trabajar». Finalmente, Huguet ha admitido que «estoy muy esperanzado y, obviamente, tanto mi apoyo personal como el apoyo de la institución a la cual represento, está siempre a disposición de Sagunto y de los saguntinos y saguntinas».
Les obres que van començar aproximadament fa un any, avancen a bon ritme i s'espera que a l'estiu estiguen finalitzades
Els participants van insistir en la importància de realitzar intervencions on les persones siguen ateses en els seus entorns naturals i de manera integral
El projecte compta amb una inversió inicial de quasi 2 milions d'euros que ha sigut cofinançada amb els fons Next Generation