Ingeniokids en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y ArcelorMittal organiza el campeonato de robótica IngenioBots

Campeonatos de sumo entre robots y conferencias de diversas temáticas son sólo algunas de las sorpresas que aguardan a los participantes en el evento


Ingeniokids en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y ArcelorMittal organiza este fin de semana en el municipio IngenioBots 2016, el II Campeonato de Robótica Educativa. Se trata de un evento lúdico-educativo referente en la Comunidad Valenciana, que busca potenciar el desarrollo tecnológico en los centros educativos. Campeonatos de sumo entre robots y conferencias de diversas temáticas son sólo algunas de las sorpresas que aguardan a los participantes en el evento.
 
Esta iniciativa contará con la presencia de 1.300 asistentes,  entre ellos educadores, alumnos de los diferentes colegios de Camp de Morvedre, padres, empresas y entidades. La jornada comenzará el viernes, 24 de junio, a las 16 horas, en las instalaciones de Classicainn de l´Epicentre en la que participará Xavier González, responsable de comunicación de ArcelorMittal, que tratará el tema “Forjando los futuros líderes”. También estarán: Verónica Sánchez, de Camarena Canet, con una ponencia sobre “Innovación metodológica en el aula”; Gustavo Aranda de ESAT con “De profesión, desarrollador de videojuegos”; y José Luís Terol, de MIE La Devesa School, tratará sobre “Herramientas tecnológicas en el Aula”. Las conferencias finalizarán a las 19.45 con el youtuber Chincheto77 que realizará una presentación sobre “Minecraft en la Educación, quiero ser Youtuber”.
 
El sábado, 25 de junio, a las 10 horas, en el Pabellón Internúcleos, se celebrará el Campeonato de Robótica Educativa, en el que los participantes trabajarán por equipos para construir un robot que sea capaz, en una fase posterior, de ganar el campeonato de sumo.
 
El concejal delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado que “estamos muy orgullosos de la acogida de esta iniciativa ya que este año hemos tenido que cambiar el Casal Jove por el Ovni puesto que se espera que asistan 1.300 personas. Desde el Ayuntamiento de Sagunto colaboramos para llevar tecnología a los colegios y actualizar el currículum de los mismos para que los centros se adapten al siglo XXI”. El concejal delegado de Juventud también ha querido agradecer a los patrocinadores Arcelor y Epicentre, a Maica por la idea, y ha expresado que espera “que el año que viene tengamos que buscar una nueva localización porque el Ovni también se nos quede pequeño”.
El concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha felicitado en primer lugar a Maica  por el proyecto y por cómo ha crecido en tan poco tiempo: “se trata de una iniciativa muy interesante para la enseñanza y el ámbito educativo, es un evento muy trascendente para la ciudad y un salto cualitativo para la enseñanza, por ello, el Ayuntamiento de Sagunto ha querido estar ahí dando apoyo aportando las instalaciones”. El concejal de Educación ha destacado también que “estamos en el siglo XXI y las actividades deben adaptarse a las nuevas tecnologías y con esta actividad lo estamos logrando”. Tarazona ha agradecido también a las empresas por su implicación en el proyecto y ha deseado a los organizadores que “el año que viene sea aún mejor”.
 
Por su parte, el coordinador de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Xavier González, ha expresado que la empresa no dudó en apoyar el proyecto desde Arcelor Mittal España: “Ya que una de nuestras prioridades es destinar inversiones a la formación de futuros líderes que dirijan las empresas de nuestro país”. Xavier ha concluido que “ya estamos pensando en la colaboración del año que viene”.
 
 Además, habrá exposiciones, actividades y juegos de las entidades y empresas colaboradores del evento entre las que se encuentran: SagunTICs, Concierta, Encamina, Colido 3D, Mc Donalds, Animaciones Sagunto, Club Natación Camp de Morvedre,  Aventura Valencia, DeRobótica, The Phone House, Ildesoft, Kumon, Asociación Discam, Librería Paula, Let’s Go, Fertiberia, NH Puerto de Sagunto, Ribs, Aitana Start, Chapuzon, Mas Camarena, Microsoft, Esat e Ingeniokids.

L'Ajuntament crea el Club de Lectura per a Majors

25 de novembre 2022

A través d'esta iniciativa, que s'inaugura dijous que ve, 1 de desembre, es pretén impulsar l'oferta d'activitats d'envelliment actiu, orientades a promoure i reforçar les capacitats personals, socials i culturals de les persones majors participants