Éxito sin precedentes del concierto de la Gossa Sorda y Tardor en las Fiestas Patronales de Sagunto

Era la primera vez en mucho tiempo que se realizaba un concierto de música en valenciano en la ciudad de Sagunto

Foto: Vicent de Castro
 
Miles de jóvenes llegados de todos los rincones del País Valenciano, pudieron disfrutar de la música del grupo de Pego “La Gossa Sorda” en su gira de despedida “l’Última Volta”. El grupo tuvo como telonero a la banda valenciana “Tardor”, los cuales presentaron su disco “Una ciutat invisible”.
 
El concierto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, producido por Metrònom y tuvo la colaboración de Global Marketing Events. El Alcalde de Sagunt, Francesc Fernàndez ha destacado que “es muy importante por el hecho de que por primera vez en mucho tiempo se ha hecho un concierto de música en valenciano en la ciudad de Sagunto y, además, con dos grupos muy destacados de la escena valenciana.”. Por otro lado también destacó “el éxito de espectadores del mismo”.
 

Foto: Vicent de Castro
 

La XVIII Gala d’AFACAM inicià Més Escena a Sagunt

17 d’agost 2022

La programació continuarà amb cinc espectacles més: els dies 30 i 31 d'agost, amb Asamblea de Mujeres, d'Aristòfanes; el 2 i 3 de setembre, amb Saguntilíada; els dies 4 i 5, amb Mikis Theodorakis, Athanatos Immortal (1925-2021); el 9, amb el concert de Arsefolk i, finalment, el 10, amb un espectacle de flamenc que arribarà de nou al Port de Sagunt gràcies al Festival Internacional Cante de las Minas amb el Lámpara Minera 2022