Sagunto se sumará a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

Sampedro: “Vamos a intentar que Sagunto sea un municipio solidario y activo en asuntos de cooperación”


El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Cooperación, Guillermo Sampedro, se han comprometido con el director general de Cooperación, Federico Buyolo, a que Sagunto se sume a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible. En la reunión celebrada esta mañana en el consistorio, Buyolo les ha presentado diferentes líneas de actuación en referencia a la cooperación y tanto Fernández como Sampedro han destacado su voluntad de que la Generalitat cuente con Sagunto para cualquier tipo de proyecto de esta índole.
 
El alcalde y el concejal han ofrecido la colaboración del ayuntamiento y han afirmado que trasladarán las propuestas al pleno y a la junta de gobierno para aprobarlas de manera oficial. Sampedro ha querido destacar que “vamos a intentar que Sagunto sea un municipio solidario y activo en temas de cooperación, y estamos en la buena línea”.
 
Buyolo ha presentado a Fernández y Sampedro el proyecto Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, mediante el cual se ofrecerá a las diecisiete ciudades de mayor población de la Comunidad Valenciana apadrinar uno de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas. Se pretende garantizar el compromiso de los ayuntamientos con el desarrollo sostenible y que estos los transmitan a la ciudadanía mediante acciones y actividades de diversa índole, como visitas y charlas en colegios o exposiciones.
 
Por otra parte, el director general también ha hablado de un foro de cooperación con actividades como ponencias de personalidades importantes relativas a diversos asuntos relacionados con la cooperación. Se plantea la posibilidad de trasladar el foro a las diferentes ciudades que se sumen a la Alianza.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona