Sagunto celebra la VIII edición de las Paralimpiadas

Esta iniciativa la organizan las delegaciones de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto



La VIII edición de las Paralimpiadas, que organizan la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto y el departamento de Deportes, se ha celebrado en el polideportivo municipal de internúcleos.
 
Esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la integración y el deporte entre las personas con cualquier tipo de discapacidad. Concretamente, han participado miembros y amigos de Socoltie, Avocam, Adiemsa, el CEE Sant Cristòfol y la Residencia Nuestros Hijos. Asimismo, colaboran y participan en esta iniciativa el C.D. Camp de Morvedre, el Green Espai y el Club de Balonmano Fertiberia Puerto Sagunto. Además, los profesores y alumnos del módulo de Educación Física que se imparte en el IES Jorge Juan, en especial los estudiantes de la asignatura de Educación Especial, han dirigido las actividades deportivas. Asimismo, el acto ha sido inaugurado por la delegada de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, y la concejala de Deportes, Remei Torrent. A la clausura han asistido el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro; el edil de Ciudadanos, Raúl Castillo; y los concejales del PSPV-PSOE, Natalia Antonino y Miguel Chover.   
 
La jornada ha comenzado a las 11.00 horas con la ceremonia de apertura y el tradicional desfile inaugural. A las 11.15 han tenido lugar actividades rítmicas en el gimnasio. El turno de los deportes y juegos populares adaptados ha sido a las 11.45 horas. Posteriormente, a las 12.45 se han organizado carreras para todos. A las 13.15 ha sido la ceremonia de clausura. Todos los participantes han recogido sus medallas, poniendo fin así a una nueva edición de estas Paralimpiadas, una jornada especial en la que todos son ganadores.
 


El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona