Sagunto acogerá este fin de semana el primer Festival Músico-Gastronómico FoodTruckMurbiter

El Ayuntamiento de Sagunto pondrá a disposición de los interesados un servicio de bus gratuito para las noches del viernes y el sábado
Imagen 1Imagen 2
 
Sagunto se llenará este fin de semana de una peculiar y variada oferta gastronómica, música de excelentes bandas de rock y de Dj’s con el I Festival FoodTruckMurbiter, organizado por las delegaciones de Fiestas y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto. El festival se ubicará en la explanada detrás del centro comercial L’Epicentre (Avda. Advocat Fausto Caruana) y a cuyos conciertos podrá asistir el público gratuitamente.
 
La concejala de Fiestas, María Giménez, ha explicado que este festival forma parte de “los objetivos de la Concejalía de Fiestas, entre los que se encuentra la programación estable de eventos musicales que contribuyan a la oferta festiva del municipio. Con esta actividad, se busca la dinamización del ocio y tiempo libre unido al fomento del tejido económico y promoción turística de la ciudad”. La delegada de Fiestas, ha animado a todos los vecinos a “participar en esta actividad gratuita, siempre respetando el recinto y los alrededores del Centro Comercial”. Giménez ha concluido que esta actividad es una forma de completar las fiestas municipales: “A nivel personal considero que la música es indispensable y debido a la tradición rockera del municipio, no hay mejor sitio para realizar este festival”.
 
El Ayuntamiento de Sagunto, con la colaboración de AVSA y SUV (Servicio Urbano de Viajeros) pondrá a disposición de los interesados un servicio de bus gratuito. Concretamente, el viernes,  saldrán autobuses del festival al Puerto de Sagunto a las 00.00 horas y a las 02.10 horas; y hacia Sagunto y Valencia a las 00.30 horas y 02.30 horas. Por otro lado, el sábado habrá buses a Puerto de Sagunto a las 22.08 horas, 00.15 horas, 01.28 horas y las 02.10 horas. Hacia Sagunto habrá un autobús que saldrá a la 01.06 horas. Y hacia Sagunto y Valencia otros dos a las 22.53 y a las 02.32 horas.
 
Junto a la oferta gastronómica de los foodtruck, con preparaciones de la gastronomía de diferentes zonas de España y de otros países, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de “Los Chikos del Maíz”, “El Último ke Zierre” y “Quinta Planta” el viernes, 27 de mayo, y de “Sôber”, “Jolly Jocker”, “Infiltra2” y “Bendita Locura” el sábado, 28 de mayo. El domingo, 29 de mayo, cogerán el relevo los Dj’s invitados, “Dj Mar Sea Sound” y “Dj Roman”.
 
El recinto permanecerá abierto de 14.00 a 02.30 horas, el viernes, 27 de mayo; de 12.00 de la mañana a 02.30 de la madrugada, el sábado 28; y por último de 12.00 a 20.00 horas el domingo 29.
 
La información relacionada con el evento se puede consultar en la web oficial: www.foodtruckmurbiter.com , así como en las redes sociales. También hay que destacar  que no hay ningún espacio disponible para la acampada.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona