Los autobuses urbanos de Sagunto se agregarán a la tarjeta SUMA que integra Cercanías, FGV, MetroBus y EMT

Con el SUMA de una zona de ocho euros, las personas usuarias podrán desplazarse, con el título de Zona B, internamente por el municipio con el transporte urbano y transbordar tanto en Renfe como en MetroBus para ir hasta los municipios de l’Horta Nord 

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sagunto, ha aprobado por unanimidad el convenio entre la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) el Ayuntamiento de Sagunto y la Mercantil Autos Vallduxense S.L, por el que se establecen las condiciones de colaboración para el uso de títulos de coordinación o integración propiedad de ATMV en el transporte urbano de Sagunto. 

Esta propuesta, que fue defendida en el pleno por el concejal de Movilidad, Javier Raro, implica que los nuevos títulos SUMA se podrán usar en los transportes urbanos del municipio. 

Así, una vez aprobada esta propuesta en el pleno municipal, ahora deberá aprobarse en el Consejo de Administración de la AVTM y en el pleno del Consell para su posterior firma antes del mes de agosto. 

A través de los convenios que se deberán suscribir, la ATMV pagará al ayuntamiento por cada validación que se haga con los títulos SUMA, tal y como hace actualmente con Metrovalencia, EMT, Renfe y MetroBus. De esta manera, se integran estos transportes urbanos en la tarjeta SUMA. 

Las condiciones de los títulos SUMA seguirán siendo las mismas que las actuales, solo se añadirá la posible combinación con el transporte urbano de Sagunto, donde para el SUMA 10 se permite un transbordo en 90 minutos para una zona y en 110 minutos para dos zonas, con viajes ilimitados en el caso del SUMA Mensual y el SUMA Mensual Jove. 

En Sagunto, con el SUMA de una zona de ocho euros, las personas usuarias podrán desplazarse, con el título de Zona B, internamente por el municipio con el transporte urbano y transbordar tanto en Renfe como en MetroBus para ir hasta los municipios de l’Horta Nord (la parada de Roca-Cuper en el caso de Renfe, y Alboraia/Portsaplaya y Tavernes en MetroBus). 

Igualmente, con el título de dos zonas de doce euros podrán viajar por el municipio con el transporte urbano y transbordar tanto en Renfe como en MetroBus para ir a València, o alternativamente, viajar a València con Renfe o MetroBus y transbordar en la capital. 

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022