Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de visitas guiadas a la Casa Penya los domingos de mayo y junio

La primera de las visitas, impulsadas por Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto, dará comienzo el domingo 14 de mayo de 11 a 13.30 horas


Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto han organizado, durante los meses de mayo y junio, visitas guiadas a la Casa Penya, el centro de educación y voluntariado ambiental de la marjal de Almardà-Almenara. La Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró ha programado estas visitas cada dos domingos, que, además, incluyen un paseo por la Finca de Penya, la reserva de fauna silvestre de la marjal.
 
La primera visita guiada será este domingo, 14 de mayo, de 11 a 13.30 horas. Por otro lado, es importante destacar que la Casa Penya tiene abiertas sus puertas, desde el pasado 10 de mayo, para todos aquellos amantes de la naturaleza, vecinos, turistas y curiosos que quieran visitarla y descubrir algunos de los tesoros naturales de los ecosistemas mediterráneos litorales, como la playa, el saladar y la marjal. Se podrá disfrutar tanto de la exposición permanente como del resto de equipamientos del centro medioambiental todos los miércoles y jueves de mayo y junio, en horario de 11 a 13.30 horas.
 
Para aquellos que quieran concertar una visita a la Casa Penya, recibir más información o hacer cualquier otra consulta, pueden enviar un correo a visitescasapenya@gmail.com, o llamar por las mañanas al 960 263 617.

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022