La VI Travesía a Nado ‘Platja del Port de Sagunt’ se disputará el 10 de julio

La competición tendrá un recorrido de 2.500 m. El precio de la inscripción es de 14 euros y se podrá realizar hasta el día 8 de julio

El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, junto con Ismael Yuste, Paqui de Asís y José Luís Martínez del Club de Natación Máster Morvedre han presentado esta mañana la VI Travesía a Nado ‘Platja del Port de Sagunt’. La competición tendrá lugar el próximo domingo, 10 de julio, desde la playa de Puerto de Sagunto enfrente de la Plaza de la Concordia. 

La VI Travesía a Nado está organizada por el Club Natación Máster Morvedre, junto con el departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y cuenta con el patrocinio de la empresa Saggas.  

El recorrido total son 2.500 metros a nado, en ediciones anteriores eran 2.200 metros, encuadrado por las boyas de delimitación costera en color amarillo y boyas rojas de la travesía. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas y se efectuará en tierra firme, en la orilla, justo por la entrada a la playa situada enfrente de la zona de avituallamiento. La organización advierte que la natación en aguas abiertas conlleva riesgos inherentes, por lo que debe ser practicada por personas con una demostrada preparación y un correcto estado de salud, recomendando abstenerse aquellos nadadores y nadadoras que no estén en condiciones óptimas para su realización. 

El concejal, Javier Timón, ha explicado que se trata de «una tradicional prueba que, como suele ser habitual, tendrá una parte solidaria, ya que 1€ por cada participante irá destinado al CEE Sant Cristòfol y que forma parte de las actividades deportivas incluidas en la programación de Estiu a la Mar que presentamos recientemente desde el departamento». Asimismo, ha agradecido a la organización por el gran trabajo realizado, así como a los patrocinadores, a los voluntarios y voluntarias y ha destacado el «componente social de la prueba por encima del competitivo», así como destacar los puntos fuertes del entorno en el que se realizará la misma. También, ha animado a la ciudadanía tanto a participar como a acercarse a la playa a disfrutar de esta competición.

En total, las categorías de los participantes para cada una de las distancias se dividen todas en masculina y femenina, siendo la A, categoría absoluta, y la B, categoría general que se divide en tramos de edad (promesas, senior A, senior B, veteranos A, veteranos B y veteranos C). La categoría se asignará según la edad el día de la prueba. 

Asimismo, los participantes deberán presentarse en la zona de organización-avituallamiento donde se entregarán los dorsales-gorros y se dejarán las pertenencias. Es imprescindible presentar DNI o pasaporte para contrastar la inscripción. La organización rotulará en el brazo derecho del nadador su número para ser identificado en todo momento. 

Recibirán trofeo o premio los tres primeros clasificados en cada una de las categorías de cada distancia. La entrega de trofeos se celebrará el mismo día en el lugar de llegada y, además, no serán acumulativos, siendo el orden de otorgamiento el siguiente: en primer lugar, el trofeo obtenido en la categoría Absoluta. En segundo lugar, el trofeo obtenido en la categoría General.  

Aquellas personas interesadas en inscribirse en la prueba lo pueden hacer a través de https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/vi-travesa-a-nado-ldquoplatja-del-port-de-saguntrdquo-2022/627addf1-4d34-43fb-b8d9-49bcac1f29c7/login. El precio de la inscripción es de 14 euros y se podrá realizar hasta el día 8 de julio a las 23:59 h., 1€ de aportación por cada participante irá destinado al CEE Sant Cristòfol.  

Se puede consultar más información sobre las bases de la prueba en https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/vi-travesa-a-nado-ldquoplatja-del-port-de-saguntrdquo-2022 o escribiendo un correo electrónico a cnmastermorvedre@gmail.com.  

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022