La policía de playas realiza 1.662 servicios en Puerto de Sagunto y Almardà en el primer mes de la temporada

Se han realizado 614 servicios en la playa de Puerto de Sagunto y 1.048 en Almardà y Corinto


Policía de Playas.

 
La Policía Local ha realizado un total de 614 servicios en la playa de Puerto de Sagunto y 1.048 en las de Almardà y Corinto, según el balance del primer mes de la temporada estival. Se ha auxiliado a 61 personas y ayudado a otras 19 extraviadas en las playas del Puerto y Almardà. Las actuaciones por la seguridad de los bañistas han incluido 116 patrullas a pie por las playas, 58 en cada playa.

 
También se ha vigilado el tráfico y atendido 16 deficiencias y sugerencias sobre señalización, y se ha intervenido en 3 accidentes. En cuanto a labores de vigilancia general de las playas, se han atendido 20 molestias varias de los bañistas en Puerto de Sagunto y 29 en Almardà, y se ha actuado en un total de 6 actos vandálicos. También se han hecho 65 colaboraciones con ciudadanos.

 
El servicio de Policía de Playas, al que están destinados 11 policías locales (ocho agentes, dos oficiales y un inspector), también ha realizado 111 identificaciones y ha actuado en 2 robos y hurtos en total. Se han realizado también 47 actuaciones de control de animales y 29 de venta ambulante. Otros servicios han incluido 341 atenciones al público en el retén de Almardà, 30 denuncias realizadas en la playa de Puerto de Sagunto y otras 22 en Almardà.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona