La obra teatral 'El Tiempo arrebatado' se interpretará durante este fin de semana en el Grau Vell de Sagunto

Se podrá disfrutar en cuatro sesiones: el viernes 1 y el sábado 2 de julio a las 20 y a las 22 horas

El taller laboratorio El tiempo arrebatado interpretará este fin de semana la obra con el mismo nombre en la Torre del Grau Vell de Sagunto. Esta obra, interpretada por ocho jóvenes que forman el conjunto teatral, se podrá disfrutar en cuatro sesiones: el viernes 1 y el sábado 2 de julio a las 20 y a las 22 horas. 

En este taller laboratorio, el elenco interpretará una pieza teatral escrita por ellos, con la coordinación del dramaturgo y director Paco Zarzoso y la actriz y directora Wanda Bellanza. 

La obra resultante del taller, El tiempo arrebatado, ha tenido la voluntad de hacer tangible un encuentro emocional e ideológico de jóvenes y abuelos de ambos sexos que será revelador de los nexos invisibles transgeneracionales. 

Ellas y ellos serán los verdaderos generadores del proyecto, y actuarán como portavoces de las dolencias sociales y vitales de una generación, la suya, al mismo tiempo que se dibujarán lazos y vínculos con dos generaciones atrás, la de sus abuelas y abuelos, a quienes se invitará a participar en el proyecto conjunto a partir de sus testimonios sobre su visión del mundo desde aquellos años en que era también unos jóvenes en una realidad tan diferente a la actual, pero sin duda marcada por problemáticas y expectativas de futuro singulares que ayudan a trazar puentes entre el pasado, el presente y «los futuros». 

Para acceder al recinto se facilitan autobuses los dos días, a las 19.15 y a las 21.15, que saldrán desde la avenida Hornos Altos (Alucine), y que al terminar la obra volverán al mismo sitio. Para esta actividad es necesaria una invitación gratuita que se podrá conseguir en el siguiente enlace: https://www.notikumi.com/2022/7/1/el-tiempo-arrebatado

Esta actividad está coordinada por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto dentro del Programa Cultura Jove.

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022