La Federación Valenciana de Municipios y Provincias se reúne en Sagunto

Durante la reunión, el consejo de la FVMP ha abordado diferentes temas para mejorar la financiación y las competencias locales
 
IMG_2795_cuerpo.jpg

Durante la mañana de hoy, el consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias se ha reunido en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto para tratar de mejorar la situación de la financiación de los municipios por parte del Estado.
 
La FVMP es una asociación de todos los municipios y entidades locales valencianas, entre ellas las diputaciones y las mancomunidades. Las competencias son todas las destinadas a mejorar lo que es la formación, el asesoramiento de los municipios y todo aquello que está dentro del ámbito local.
 
El presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro ha declarado que “es un placer estar en Sagunto y, por supuesto, queremos agradecer al alcalde la acogida que ha tenido a la FVMP. Dentro del plan que tenemos de hacer itinerantes las propias reuniones para que todo el mundo en la Comunidad Valenciana conozca lo que es la FVMP. En la última sesión que celebramos en Játiva, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ofreció esta magnífica ciudad para celebrarla”.
 
La reunión de hoy ha sido una reunión ordinaria sobre la gestión de la propia federación con algunos puntos a destacar, principalmente la campaña de la financiación local.
 
R. Alfaro ha seguido señalando que “ahora mismo en la FVMP estamos inmersos en una campaña para reclamar mayores herramientas para trabajar por los vecinos de cada uno de nuestros municipios y también otro reparto en la financiación estatal con la que los ayuntamientos salgamos mejor beneficiados, ya que actualmente, damos muchos servicios”. El presidente de la FVMP y alcalde de Elda ha continuado su discurso exponiendo que “somos la administración más cercana a los ciudadanos, por ello el vecino cuando tiene un problema va al despacho del alcalde o la alcaldesa y no piensa si eso es de una competencia de Madrid o de una competencia autonómica. Para ello necesitamos mayores competencias, mayores herramientas y sobre todo mayor financiación que en los últimos tiempos, ya que el Gobierno de España, para cuadrar sus cuentas a nivel estatal, ha tirado de los ayuntamientos y de sus superávits”.
 
IMG_2806_cuerpo grande.jpg

Por su parte, el vicepresidente de la  Federación Valenciana de Municipios y Provincias y alcalde de Sagunto, Quico Fernández ha puntualizado que “uno de los objetivos que trabajamos desde la FVMP es intentar mejorar la financiación y las competencias locales. La administración municipal en el Estado español es la más desatendida y en ese sentido esta campaña que hemos aprobado hoy para la mejora de la financiación local aquí en Sagunto es importantísima, además todos los partidos políticos, a nivel de la FVMP, estamos de acuerdo, por lo tanto vamos a continuar trabajando en todas las campañas, desde la campaña del mosquito tigre hasta la campaña de subvenciones en materias europeas”. Fernández ha añadido que “en la FVMP tenemos una serie de asesores especializados en todas estas materias y lo que hacemos es ofrecer, a todos los municipios que lo necesiten, estos servicios de formación de funcionarios e información jurídica”.
 
El presidente Rubén Alfaro ha querido concluir expresando que “únicamente pedimos lo que es nuestro y lo que nuestros vecinos se merecen, cuando los alcaldes y alcaldesas pedimos más recursos no es para nosotros, sino que es para los vecinos, para poder mejorar los servicios públicos, el transporte, las infraestructuras educativas, culturales y deportivas y una cantidad de servicios increíbles en general que los ayuntamientos ya gestionan”.
IMG_2791_cuerpo.jpg

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022