La delegada de Hacienda informa al CES de que Sagunto volverá a tener un Plan de Empleo

Además, el alcalde, Quico Fernández, también ha recordado que ya se ha constituido el consejo del puerto marítimo
Imagen 1

 

La delegada de Hacienda, Teresa García, ha informado al Consejo Económico y Social (CES) de que el Ayuntamiento de Sagunto volverá a tener un Plan de Empleo con el superávit existente y que se introducirán algunos cambios como: el aumento de la creación directa de empleo; que los criterios de selección sean más justos, buscando dar más opciones a las mujeres; y que se incorporen otro tipo de actividades, no sólo de construcción.

En este sentido, García ha señalado: “El Plan de Empleo se llevará a cabo con el superávit existente. Concretamente, se destinarán cinco millones al Plan de Empleo que es lo que la ley nos permite gastarnos, al haber cumplido los principios de estabilidad presupuestaria. Se ha hablado de hacer un Plan de Empleo de una manera más abierta, como hasta ahora, donde se trabaje mejor la selección de personal para que llegue a las personas que realmente lo necesiten y donde se haga otro tipo de actividades que permitan una mayor incorporación de la mujer. Desde Servicios Sociales, se está estudiando que las mujeres se puedan encargar de algún tipo de asistencia domiciliaria. Intentaremos que el Plan de Empleo sea muy intenso en la creación de empleo, que los criterios de selección sean más justos y que se incorporen otro tipo de actividades”.  

Autoridad Portuaria de Valencia

Durante la reunión del CES, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, también ha recordado que ya se ha constituido el consejo del puerto de Sagunto. El consejo tratará, sobre todo, la integración urbana del puerto marítimo. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia ha establecido que esa integración se va a situar en el muelle norte y que las concesiones que existen actualmente, conforme vayan agotándose, irán trasladándose a otras zonas del puerto. Al final, será la Autoridad Portuaria la que explote las concesiones de usos asumibles para el disfrute urbano que se den en el muelle norte. Asimismo, se han tratado asuntos como el cambio del convenio, los usos compatibles y cómo hacer esa integración, entre otras cosas.  

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona