La delegación de Personal inicia el procedimiento para la selección de 12 agentes de Policía Local

Las bases de la convocatoria se publicarán a lo largo del día en la web del ayuntamiento y el plazo para la presentación de instancias será de 10 días naturales
Imagen 1Imagen 2
​La delegación de Personal del Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado el procedimiento para la selección de 12 agentes de Policía Local, en comisión de servicios, con una duración máxima de 2 años. Las bases específicas de la convocatoria se publicarán en el tablón de anuncios de la página web del ayuntamiento a lo largo del día. El plazo de presentación de instancias para los interesados será de 10 días naturales a partir de su publicación.
 
El concejal de Personal, Sergio Moreno, ha destacado que “desde que el anterior gobierno comenzó la política de recortes, eliminando 30 plazas de agentes de Policía Local, esta plantilla se ha visto muy debilitada, siendo insuficiente para el municipio. Hay que destacar que, desde que se eliminaron, las 30 plazas siempre han estado presupuestadas, y la intención de este Equipo de Gobierno es completar toda la plantilla existente que había antes de la crisis, así como ofrecer un mejor servicio y mayor seguridad a la ciudadanía”.
 
El objetivo es cubrir estas plazas en propiedad, pero, dadas las limitaciones que impone la tasa de reposición hasta la fecha de la Ley de PGE, solo se han podido sacar 7 plazas de Oferta de Empleo Público en 2016, según indican desde la delegación de Personal. Con estas 12 plazas en comisión de servicios se pretende paliar el déficit existente en la plantilla de Policía Local de forma provisional. La intención es que los agentes se incorporen este verano, dado el aumento de turistas y con el objetivo de poder prestar un mejor servicio en las fiestas patronales, en la playa, etc.

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022