La delegación de Juventud organiza una jornada de prevención de la violencia sexual en jóvenes este jueves

La acción formativa tiene como objetivo informar y formar al profesorado así como al alumnado sobre el programa IRENE que ha desarrollado el Instituto de la Mujer
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado una jornada de prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes que tendrá lugar este jueves, 14 de mayo, de 9 a 14 horas, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Esta acción formativa tiene como objetivo informar y formar al profesorado así como al alumnado sobre el programa IRENE que ha desarrollado el Instituto de la Mujer para prevenir situaciones de violencia sexual.
 
La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha destacado “la importancia que tiene esta jornada sobre el programa IRENE para informar y formar a los jóvenes en la prevención de las situaciones de violencia de género y, más concretamente, la violencia sexual. Iniciativas como esta son fundamentales para sensibilizar a los estudiantes y también a todos aquellos profesionales que trabajan con ellos. En definitiva, se trata de avanzar todos juntos, paso a paso, hacia una sociedad más igualitaria”.
 
La realización de esta jornada se justifica puesto que la desigualdad entre mujeres y hombres es la principal causa de la violencia de género en cualquiera de sus formas: psicológica, sexual, física, etc. En este sentido, la educación juega un papel crucial en la construcción de una ciudadanía igualitaria. La formación al profesorado, la información al alumnado y la puesta en marcha de un protocolo de violencia de género en cada centro de secundaria supone iniciar el proceso de superación de sociedades sexistas.
 
Esta iniciativa está dirigida principalmente a profesionales de la educación, del ocio y tiempo libre, la sanidad y la igualdad, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, está abierta a otros colectivos hasta que se cubra el aforo. Cabe destacar que las plazas son limitadas. Las inscripciones podrán hacerse hasta el martes, 12 mayo de 2015, llamando al teléfono 96 119 30 70, mandando una ficha de inscripción al fax 96 269 06 67 o enviando un mail a jornadasprotocoloirene@gmail.com. Se emitirán certificados de participación.
 
El programa es el siguiente:
 
9.15 h. Reparto de acreditaciones.
 
9.45 h. Abrirá el acto Davinia Bono, la delegada de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. Presentación del “Programa Irene Sagunto para la prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes”.
 
10.00 h. Conferencia marco: “Responsabilidades comunitarias: prevención, detección e intervención en los casos de violencia de género en la adolescencia” a cargo de Mari Cruz Plà, profesora asociada a la Facultad de Psicología de la UV, especialista en género y políticas de Igualdad.
 
12.00 h. Conferencia “Creencias y percepciones sobre la igualdad y la violencia sexual en jóvenes y adolescentes” a cargo de Melisa Ruiz, historiadora, especialista en género y políticas de igualdad, cofundadora Sinergias Intervención Social.
 
12.30 h. Panel de experiencias, “Nuevos retos del profesorado para la igualdad. Protocolos y experiencias del profesorado de secundaria”. Los participantes serán Inés Company, psicóloga y orientadora de IES Camp de Morvedre; Lola Carril, psicóloga y orientadora del IES Eduardo Merello; Llúcia de Haro, profesora de secundaria del IES Eduardo Merello; y el alumnado del programa.
 
13.30 h. Conclusiones y cierre del acto.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona