La delegación de Comercio organiza el curso “Facturación electrónica” dirigido a comerciantes del municipio

Este curso es una de las acciones formativas que lleva realizando el Equipo de Gobierno para la modernización del sector comercial
  
La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), ha organizado el curso “Facturación electrónica” dirigido a los comerciantes del municipio, que ha comenzado hoy y cuya duración se extenderá hasta principios de mayo.
 
El curso está compuesto por dos partes, hoy comienza con una introducción para personas que necesiten adquirir conocimientos básicos sobre ofimática y posteriormente comenzará la otra para las personas inscritas, en total son 45 personas, desglosadas en 15 participantes en el primer nivel y 30 en el segundo nivel, todas ellas titulares de negocios de nuestro municipio. Este dato refleja una gran acogida e interés por parte de los comerciantes de Sagunto, según destacan desde la AFIC.
 
La concejala delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha explicado que “desde la delegación de Comercio hemos querido poner en marcha esta acción formativa con el objetivo de ofrecer la formación adecuada a los comerciantes locales que les permita una gestión más rápida y más ágil con la administración. Pensamos que una parte importante de la modernización de la administración  son las personas y con estos cursos fomentamos el uso de nuevas herramientas de trabajo”.
 
El curso, que se imparte en la “Ciberteca” del Centro Cívico del Puerto de Sagunto, tiene una duración prevista de 14 a 20 horas, dependerá del nivel de formación de los asistentes, y será impartido por Francisco Sances, consultor de empresa y experto en desarrollo empresarial.
 
Esta acción formativa es importante debido a la obligación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y de creación de registro contable de facturas en el sector público, que ha impuesto a los proveedores y por tanto a los comerciantes de nuestra ciudad, tener que expedir de forma electrónica las facturas a las administraciones públicas por los bienes y servicios que estas les contraten.
 
Los contenidos del curso, son todos aquellos aspectos esenciales relacionados con la facturación electrónica: forma de crear una factura electrónica para las administraciones públicas (programa informático gratuito que ofrece el ministerio de Industria, Energía y Turismo www.face.gob.es ), requisitos específicos  de las facturas electrónicas, firma electrónica, emisión de las facturas, obligaciones y formas de pago.
 
El Equipo de gobierno esta desarrollando una nueva etapa de modernización del sector comercial que pasa por la formación de los propios comerciantes, tanto para conocer nuevas técnicas de venta, como en este caso, utilización de nuevas tecnologías. En concreto se han impartido desde la delegación de Comercio un total de 9 cursos y se ha dado formación a 335 comercios del municipio, según han indicado desde la delegación.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona