La ciudad tiene tres macromurales en el trinquete, plaza Bilbao y Triángulo Umbral pintados en el festival MésqueMurs

19 artistas junto a Omega pintarán las fachadas del pabellón José Veral los próximos sábado y domingo
La concejalía de Juventud ha valorado de forma muy positiva el primer festival de cultura urbana que se realiza el municipio, el MésqueMurs. En este sentido, tal y como destaca el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “hay que destacar que los tres grandes murales que se han realizado, en el trinquete, en el anfiteatro del Triángulo Umbral y en la plaza Bilbao, han tenido muy buena acogida, con una excelente aceptación por parte de la gente, principalmente en redes sociales”. Por tanto, Sampedro indica que: “Ya estamos buscando nuevas fachadas y medianeras en Sagunto y Puerto para poder pintar algún mural más antes de que acabe el año y no ceñirnos a una intervención anual marcada por el festival. Queremos que el municipio sea un referente en el arte urbano y, a medio plazo, crear circuitos y rutas de murales y graffitis en el municipio, haciendo nuestras calles más atractivas y poniendo color al gris y al blanco de nuestros muros. Además, vamos a habilitar mecanismos para que los propios vecinos y vecinas nos planteen lugares en los que quieran que se hagan murales”.
 
Además de la buena acogida de los murales, también tuvo éxito la cita con el rap del sábado, con un concierto que reunió a más de 200 personas, o el taller de stencil o plantillas, al que participaron más de 40 personas.
 
Exhibición de graffitis el sábado y el domingo próximos
 
El Festival Mésquemurs continuará este fin de semana con la exhibición de graffitis aplazada por la lluvia. Será el sábado 14 y domingo 15 en el pabellón José Veral de Puerto de Sagunto, donde 19 jóvenes artistas, junto con Omega, pintarán las fachadas de este edificio. Aquí se podrá ver de primera mano el proceso de creación de un graffiti, desde el boceto en papel hasta la última línea en el muro. Esta jornada, se acompaña con exhibición de skate y scoter y sesión de DJ’s,  además de un taller de iniciación al graffiti para niños y niñas de 6 a 12 años.
 




El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona