Juventud programa diversas actividades de ocio para esta semana en el Casal Jove

Entre las actividades destacan un cuentacuentos, una proyección cinematográfica, talleres y otras iniciativas dentro de la programación de Novembre Negre
Imagen 1
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha programado para esta semana diversas actividades de ocio en el Casal Jove como cuentacuentos, una proyección cinematográfica, talleres y otras iniciativas dentro de la programación del ciclo Novembre Negre.
 
Hoy, miércoles, 11 de noviembre, a las 19.30 horas, tendrá lugar el taller literario “La identidad del crimen”. Este taller, que está dentro de la programación de Novembre Negre, contará con la presencia de Marian García, especialista en creación literaria y que propone una jornada divertida para los jóvenes mayores de 14 años. Los interesados en participar  pueden apuntarse de manera gratuita llamando al 96.268.34.39.
 
El viernes, 13 de noviembre, a partir de las 19 horas se proyectará la película “The Drop”, dirigida por Michael R. Roskam, que cuenta la historia de un solitario camarero rescata a un cachorro de un cubo de basura en Brooklyn. Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, un hombre con problemas mentales que, además, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja el camarero.
 
Por otro lado, el sábado, 14 de noviembre, continúan las actividades con “Black Meeting nn’15” que tendrá lugar de 10 a 14 horas. En esta iniciativa, que se incluye dentro de la programación de Novembre Negre, participarán “Dani el Rojo” que visitará el Casal Jove con “Confesiones de un gánster de Barcelona” escrita por Lluc Olivera que cuenta con Daniel Rojo como narrador de sus propias aventuras. Daniel Rojo Bonilla más conocido como “Dani el Rojo” o “El Millonario” según la policía de Barcelona, es un conocido gánster de los años ochenta y noventa, ex politoxicómano y ex atracador de bancos. Durante la jornada también estará presente Pere Cervantes que lleva casi veinticinco años pateando las calles de este país con una placa en el bolsillo, una pistola en la cintura y una mirada en modo grabación que le sirve, de primera mano, para crear sus novelas. Afirma que se licenció en la carrera errónea, que en esa época no existía la licenciatura de narrador de historias, y que su experiencia de tres años en los Balcanes le enseñó que la hostilidad, al margen de etnias y religiones, suele atemperarse con la lectura. El autor presentará sus dos últimos trabajos “No nos dejan ser niños” (Ediciones B) e “Internet Negro”. Para tener bien atado a Dani el Rojo, la actividad cuenta con otro exitoso escritor de novela negra adiestrado como agente en los Mossos d´Escuadra. Su primera novela “La Ira del Fénix” (Playa de Ákaba Narrativa) supuso un retrato policial elogiado por ilustres de las letras como Lorenzo Silva. “La penitencia del alfil” (Alrevés Ediciones) le confirma como un escritor entretenido y laborioso. Por último, José Luis Muñoz presentará “Marero” la última novela del escritor de novela negra, que ha sido uno de los principales exponentes del género en España. Vinculado a la Semana Negra de Gijón, desde sus inicios, ha impartido conferencias en universidades de Sudamérica y ha sido invitado a numerosos congresos literarios. Escribe también en su blog “La soledad del corredor de fondo”.
 
Además, el sábado, 14 de noviembre, a las 18 horas, tendrá lugar un cuentacuentos para los más pequeños “Los detectives del medio ambiente”. La actividad, destinada para niños de entre 3 y 9 años, cuenta la historia de Joan y Anna que reciclan su basura, depositando cada cosa en su contenedor…pero un día los contenedores desaparecen, la basura se acumula en las casas y todo es un caos. La entrada es gratuita con invitación y para conseguir una, los interesados deberán llamar al 96.268.34.39.
 
Por otro lado, hasta el 5 de diciembre se pueden visitar las muestras “Ezequiel 25:17 y el señor lobo” y “Bugas, jaco y porros: El cine quinqui español”.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona