Hoy se ha firmado la escritura de transferencia de la titularidad del inmueble del IES Eduardo Merello

El instituto, antes propiedad de la empresa ArcelorMittal, pasa a ser titularidad de la Conselleria de Educación
 
El delegado de Educación, José Manuel Tarazona, durante la reunión
 
La Conselleria de Educación y la empresa Arcelor han firmado la escritura de transferencia de la titularidad del inmueble del IES Eduardo Merello de Puerto de Sagunto. José Manuel Tarazona, delegado de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, ha estado presente en el acto de la firma, que se ha realizado en la Conselleria de Hacienda, entre Vicent Soler, Conseller de Hacienda y Modelo Económico, y Héctor López, director de la planta ArcelorMittal de Sagunto.
 
El delegado de Educación ha declarado que “ha sido fundamental esta transferencia de titularidad porque ha habido una situación de riesgo de la actividad docente y educativa y de la titularidad del propio instituto, ya que si ArcelorMittal hubiera entrado en concurso de acreedores o una situación jurídica similar habría sido un auténtico desastre. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Sagunto, de Arcelor y las consellerias de Hacienda y Educación se ha resuelto este problema que se lleva arrastrado muchos años”.
 
El inmueble del IES Eduardo Merello era propiedad de la empresa ArcelorMittal, cuyo uso estaba cedido a la Generalitat para que pudiera realizar las actividades docentes correspondientes en el centro. En 1988, la Conselleria de Educación y la empresa Siderúrgica del Mediterráneo S.A. establecieron un convenio para la cesión del centro Eduardo Merello a la red pública de centros de la Generalitat Valenciana.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona