El aulario infantil del CEIP Victoria y Joaquín Rodrigo estará listo para el curso 2023/2024
Las obras que comenzaron aproximadamente hace un año, avanzan a buen ritmo y se espera que en verano estén finalizadas
El dispositivo que ha participado en el simulacro estaba formado por 7 policías locales, 2 miembros de protección civil, 6 del servicio de salvamento y socorrismo, un médico y un técnico sanitario, así como el piloto y el técnico del dron de salvamento. Además, tras 7 años sin hacerlo, se ha utilizado la embarcación de la Policía Local para este simulacro.
El simulacro ha consistido en el rescate de dos personas: padre e hija. El padre ha entrado al agua a socorrer a su hija y ha sufrido un paro cardíaco, por lo que ambos han tenido que ser rescatados. La hija no ha requerido atención médica, mientras que el padre, lógicamente, una vez rescatado y atendido, ha sido trasladado por la ambulancia. Para el rescate de esta segunda víctima se ha habilitado una zona de seguridad que ha permitido que la moto acuática la trasladara hasta la orilla, donde, entre otras medidas, se le han realizado ejercicios de reanimación cardiopulmonar.
Durante el verano se realizan entre 2 y 4 ejercicios de simulacro para mejorar los tiempos de rescate. Estos tiempos, en la jornada de hoy, han sido de 1 minuto y 35 segundos hasta que el patrón ha llegado al lugar donde se encontraban las víctimas y 2 minutos 20 segundos hasta que la víctima inconsciente ha sido trasladada a la orilla y se le han realizado los ejercicios de reanimación.
Las obras que comenzaron aproximadamente hace un año, avanzan a buen ritmo y se espera que en verano estén finalizadas
Los participantes insistieron en la importancia de realizar intervenciones donde las personas sean atendidas en sus entornos naturales y de forma integral
El proyecto cuenta con una inversión inicial de casi 2 millones de euros que ha sido cofinanciada con los fondos Next Generation