Alumnos y alumnas daneses del programa Erasmus + del IES María Moliner visitan Sagunto
El proyecto del IES María Moliner ha consistido en llevar a cabo actividades relacionadas con la sostenibilidad y el cambio climático
El objetivo es facilitar la integración y el desarrollo personal de las personas con discapacidad psíquica, intelectual o con necesidades de otra índole. Asimismo, el Pleno solicita que el Equipo de Gobierno continúe con el mantenimiento, mejora e incluso ampliación del proyecto de rutas de senderismo “Vora Riu” y “Delta del Palancia” adaptadas con pictogramas y ampliar a otros proyectos de ocio y culturales.
Los pictogramas son representaciones gráficas de palabras o acciones. Su uso siempre ha estado generalizado (símbolos para diferenciar el baño, señales de tráfico, señalización de extintores, zona con radiación, etc…).
Hay un sector importante de la población que requiere y necesita que se sigan usando y se aumente el uso de pictogramas. Entre ellos niños pequeños que no saben leer, personas con cualquier afectación cognitiva, adultos con analfabetismo, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), etc.
En el caso de las personas con TEA se debe añadir que son aprendices visuales. La información que les llega por el medio visual es adquirida y procesada de forma más rápida y sencilla. Además, son necesarios para que estas personas se sientan seguras y evitar de esta forma ansiedad o estrés.
El proyecto del IES María Moliner ha consistido en llevar a cabo actividades relacionadas con la sostenibilidad y el cambio climático
El campeonato se celebró en el municipio murciano de Águilas, acontecimiento que contaba con los mejores triatletas en las categorías élite y escolar
En el acto se ha reconocido el trabajo a los y las agentes por su labor y dedicación, así como por diferentes servicios realizados