El pleno acuerda solicitar a ADIF-RENFE un descuento a los billetes de ida y vuelta en la línea de cercanías C6

La moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos
Imagen 1Imagen 2
El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto acordó por unanimidad, a propuesta del PSOE, una moción para reclamar a la compañía ferroviaria ADIF-RENFE la aplicación de un descuento razonable (en torno al 20%) a los billetes de ida y vuelta en la línea de cercanías C6, la cual une Valencia con Castellón y tiene parada en nuestro Municipio.

La linea de cercanías C6 es utilizada a diario por centenares de vecinos de nuestro municipio, y uno de los elementos esenciales, para que los vecinos sigan utilizando este transporte público, es que su uso resulte económicamente asequible.

Sin embargo, según cuenta la moción presentada por el Grupo Socialista, actualmente nos encontramos con un contexto curioso, ya que el trayecto de Sagunto a valencia - ida y vuelta (en torno a 60 km)- resulta más barato realizarlo en automóvil (sobre 6 €) que con el tren de cercanías, cuyo billete sencillo tiene un coste de 3,70 € tanto para la ida, como otros tantos para la vuelta.

Sin embargo, al comprar el billete completo (ida y vuelta) no se aplica ningún tipo de descuento ya que cuesta exactamente la misma cantidad que comprando los billetes sueltos. Es decir, el billete sencillo cuesta 3,70 € mientras la ida y vuelta, justo el doble, 7,40 €.
No parece razonable que, lo que era bueno hasta el mes de febrero de este mismo año, cuando había un descuento del 20% en los billetes de ida y vuelta de lunes a viernes, haya desaparecido.
Para poder fomentar el transporte público, además de dar un buen servicio, y unas buenas condiciones de movilidad y accesibilidad, también es necesario dar unas buenas condiciones económicas.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona