El Mario Monreal acoge la presentación del libro “Temblores para una República. España 2020”

La novela, ambientada en la próxima década, se presenta el viernes 4 a las 19.00 horas
Imagen 1
La novela de Juanma Velasco “Temblores para una República. España 2020” se presenta el viernes 4 a las 19.00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto.
 
La historia, ambientada en una España republicana del año 2020 de la que Cataluña y el País Vasco ya se han independizado, destaca por “conjugar sabiamente la temática, los personajes y la luminosidad de un estilo único”, según la crítica.
 
Los personajes se ven envueltos en conflictos de carácter político, que también se entremezclan con lo personal, cuando un grupo de generales nostálgicos del antiguo reino no acepta la tercera república y pretende reinstaurar la Corona.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona