El lunes se ha organizado una jornada sobre la innovación y casos de éxito de empresas del Camp de Morvedre

La Agencia Valenciana de la Innovación expondrá su trabajo y cuatro empresas de la comarca sus casos de éxito
Imagen 1
El próximo lunes, 23 de mayo, la Casa de Cultura Capellà Pallarés acogerá una jornada sobre los casos de éxito comarcales de empresas que tienen muy en cuenta la innovación en su funcionamiento y en su política de desarrollo. Esta jornada, que contará con la presencia de Andrés García Reche, director de la Agencia Valenciana de la Innovación, se enmarca en las Jornadas de Reindustrialización que están realizándose de forma paralela al foro ERICAM (Estrategia de Reindustrialización del Camp de Morvedre).

El acto, que empezará a las 19 horas, tendrá una primera parte, donde se presentarán los trabajos que están desarrollándose en la citada agencia y una segunda, en la que cuatro empresas del Camp de Morvedre explicarán sus experiencias exitosas basándose en el desarrollo de la innovación dentro de su política empresarial.

Estas empresas, son un ejemplo de cuál es el camino que se tiene que seguir para adaptarse a la realidad económica actual. Las empresas seleccionadas son: Sector Agroalimentario, Tarongino; sector Calzado, Caretas VLC; sector Mantenimiento Industrial, SEMACOIN y sector Nuevas Tecnologías, Encamina. Estas empresas expondrán de qué forma la innovación está relacionada con su crecimiento y consolidación.

La concejal delegada de Presidencia, Teresa Garcia, ha declarado que: “La definición de la estrategia industrial del Camp de Morvedre pasa también por conocer que el tejido productivo de nuestra comarca tiene una gran potencia, que puede dar una respuesta rápida de adaptación a las demandas de los consumidores y consumidoras. Somos un territorio excelente para atraer y desarrollar empresas, no sólo por nuestra ubicación, sino también por nuestro capital humano y las iniciativas que en el Camp de Morvedre se desarrollan.

La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Sagunto, la Generalitat Valenciana y el IVACE, con la colaboración de la Fundació Bancaixa Sagunt.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona