El grup de Danses de Morvedre viajará a Millau para el segundo encuentro de folclore

La acogida, por parte del grupo folclórico de la ciudad hermanada con Sagunto, se debe a su 60 aniversario
Imagen 1Imagen 2
El Grup de danses de Morvedre viajará a Millau el 28 de agosto, acogido por el grupo folclórico “Lo Gantieirelo”, que celebra su 60 aniversario con el segundo encuentro entre las dos agrupaciones de ambas ciudades hermanadas, Millau y Sagunto.
 
Esta agrupación local saguntina, formada en 1981, cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Sagunto, y viajará por segunda vez a Millau, después del primer encuentro en 2007, con unas treinta personas entre rondalla, cantadors, balladors, balladores y dolçainers.
 
Las actividades que tendrán lugar el sábado 29 de agosto son un desfile folclórico  por la ciudad de más de 13 agrupaciones folclóricas, la recepción en el ayuntamiento de Millau y una fiesta en el salón de fiestas de la ciudad. El domingo 30 actuarán tres grupos invitados de Portugal, Provença y el Grup de Danses de Morvedre, contando cada uno con 30 minutos para su danza de folclore tradicional. La visita finalizará con una excursión por la comarca y a un importante museo.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona