El ballet Fuego se representará mañana en el Teatro Romano dentro de la programación de Sagunt a Escena

Fuego, de Antonio Gades y Carlos Saura, está inspirado en El Amor Brujo de Manuel de Falla
 
Sagunt a Escena trae con su próxima representación, Fuego, un espectáculo de danza de la mano de la Fundación Antonio Gades, con coreografía y escenografía de Antonio Gades y Carlos Saura. El ballet se representará mañana, 8 de agosto, a las 22.30 h en el Teatro Romano.
 
Fuego está inspirado en El Amor Brujo de Manuel de Falla relatado a través del prólogo y ocho escenas: Pelea, Tendedero, Navidades, El Rocío, La Hechicera, La Danza del Fuego, El Final y La Boda.

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación, que lleva su nombre, se dispuso a acometer un reto de especial trascendencia: poner en pie la versión de “El Amor Brujo” que con el título de “Fuego” supuso el segundo acercamiento escénico del coreógrafo alicantino al ballet de Manuel de Falla.
 
 
La completa programación de teatro, música, danza y artes circenses se extenderá hasta el 12 de septiembre. Esta edición 2015 del festival destaca por la presencia de compañías y artistas muy conocidos. Concretamente, son diez las propuestas escénicas que se han programado para este año en Sagunt a Escena, a las que se suman las seis de Sagunt a Escena Creix organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto. Además, esta diversa oferta cultural incluye cuatro espectáculos gratuitos que tendrán lugar en la subida al Castillo y en la misma fachada del teatro bajo el nombre de Off Romà.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona