El Ayuntamiento de Sagunto y Onada Edicions presentan 'Elegía del pelegrí' de Antoni Gómez

El próximo jueves 25 de mayo, tendrá lugar el acto a las 19.00 horas en el Museo de la Via del Pòrtic
Imagen 1

El Ayuntamiento de Sagunto y Onada Edicions presentan 'Elegía del pelegrí' de Antoni Gómez. El acto tendrá lugar el próximo jueves 25 de mayo, a las 19.00 horas, en el Museo de la Via del Pòrtic. En el acto intervendrán el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el escritor y periodista, Fernando Delgado; la poeta y periodista, Susanna Lliberós; y el autor del libro, Antoni Gómez.

 

'Elegía del pelegrí' es el nuevo poemario del escritor y periodista Antoni Gómez. Se trata de una selección personal de poemas de los cinco libros que el autor publicó entre 1992 y 2002. Según el poeta Marc Granell, la poesía de Antoni Gómez plantea la reivindicación del humanismo como la única arma de superación de la catástrofe a la que nos vemos condenados desde la consciencia de pertenecer a un linaje grandioso y miserable, que ha sabido hacer del arte, del canto, un camino sublime de salvación.

 

Antoni Gómez ha publicado los poemarios 'Laura' (premio Senyoriu d’Ausiàs March, 1992), 'La rebel·lió de l’heroi' (1994), 'Sarajevo' (premio Marià Manent, 1996), 'Èpica per a infants' (premio Ciutat d’Elx, 2000) i 'El cant de l’heretge' (2002). Es autor del cuento infantil 'Què fas, Calitolato?', del libro 'Santiago Bru i Vidal. Converses amb un intel·lectual dels anys 50' (2003), de la compilación de retratos periodísticos 'Testimonis que han fet un país' (2005), de una recopilación de críticas que han aparecido en la prensa diaria y revistas literarias, como 'Eros és l’escriptura. La literatura com a estimulant vital' (2011), y de las obras en prosa 'El camí de les merles' (2009) y 'Maleïts entrepans' (2015).

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022