El Ayuntamiento de Sagunto organiza las “XIV Jornadas de Tourist Info: Sagunt Experiencia online”

Estas jornadas forman parte de las actuaciones de la Agència Valenciana de Turisme para mejorar la calidad de servicios que recibe el turista en las oficinas de información de toda la Comunitat
Imagen 1Imagen 2
El Ayuntamiento de Sagunto organiza las “XIV Jornadas Tourist Info: Sagunt Experiencia online” que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de noviembre. Estas jornadas forman parte de las actuaciones de la Agència Valenciana del Turisme para mejorar la calidad de los servicios que recibe el turista en las oficinas de información de toda la Comunidad Valenciana. Este encuentro anual de la Red de oficinas se ha consolidado como instrumento de cohesión del equipo humano de informadores Tourist info, para desarrollar el concepto de red. En esta iniciativa colaboran la Fundación Bancaja Sagunto, el Hotel NH Sagunto, el Mirador de Sagunto y la Generalitat Valenciana.
 
La concejala delegada de Turismo, María Giménez, ha explicado que “Estas prácticas formativas y las visitas programadas contribuirán a que se conozca mejor el producto del destino turístico de nuestra ciudad, formado por una tradicional oferta cultural de primer orden, destacando la reciente puesta en valor de los yacimientos arqueológicos romanos de la Vía del Pórtico, la Domus dels Peixos y nuestra arqueología industrial, consecuencia  de la herencia de la Factory Town que fue Puerto de Sagunto durante los 80 primeros años del siglo XX, personalizada en el Horno Alto, recientemente visitable gracias a la Fundación para la Protección del Conjunto Industrial de Sagunto, al igual que sus recursos medioambientales y festivos”.
 
El objetivo de estas jornadas es permitir que los profesionales de las oficinas de la Red Tourist Info conozcan de primera mano los atractivos de un destino turístico de primer orden, con una rica y articulada oferta cultural, que aloja importantes vestigios desde la Edad de Bronce hasta la industrialización; y una oferta de sol y playa de gran calidad.
 
Bajo el título de “Sagunt Experiencia online”, esta edición se centra en la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en materia de marketing online (redes sociales, geomarketing, video marketing, y fotografía digital) para poder llegar al turista desde las oficinas de cualquier fase del viaje a través de Internet.
 
Las actividades comenzarán el miércoles 25, a partir de las 10.15 horas, en la Casa Cultural Capellà Pallarés, con la bienvenida y apertura de las jornadas de la mano de la concejala delegada de Turismo, María Giménez; y la jefa del Área de Marketing y Comunicación Turística (Agencia Valenciana de Turisme), Carmen Sahuquillo. Acto seguido, se realizará una visita por el conjunto histórico-Artístico de Sagunto y después se visitará la parte arqueológica de Sagunto. Tras un almuerzo de trabajo, tendrá lugar la primera sesión técnica, a partir de las 16 horas, con los talleres de “Sagunt experiencia online” en el que se tratarán temas como Instagram, la red social de moda para promocionar un destino; otro sobre cómo hacer vídeo con móviles para redes sociales; el uso del vídeo para hacer promoción social del destino; aprender cómo un blog trip puede promocionar tu destino; y un taller sobre como promocionar tu destino en 360º en Internet. Estas actividades serán impartidas por tutores profesionales especialistas en social media marketing. Los equipos tendrán dos bases operativas para realizar los talleres, por un lado, las aulas de Cultura Capellà Pallarés; y por otro lado, los salones del hotel NH Puerto de Sagunto.
 
El jueves 26 tendrá lugar, a partir de las 9 horas, la segunda sesión técnica de las jornadas con un “Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info”. Después del Comité, se realizará una visita guiada por la arqueología industrial. Para terminar las jornadas, a partir de las 12.15 horas, en la casa cultural Capellà Pallarés, comenzará la sesión de clausura de las jornadas, con el balance anual de la Red Touris Info 2015 a cargo de Carmen Ibáñez, Jefa de la Unidad de Información Turística (Agencia Valenciana de Turisme). Después del balance habrá conferencias sobre las experiencias “Tourist Info: cooperación internacional”. Por último, a las 13.30 horas, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y el secretario autonómico  de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, clausurarán las XIV Jornadas Tourist Info.
 

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona