Ayer se inauguró la exposición “La imagen poética” del artista local Carlos Peris

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio en el Centro Cultural Mario Monreal



Ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición “La imagen poética” del artista local Carlos Peris. La muestra que podrá visitarse, hasta el próximo 28 de junio, en el Centro Cultural Mario Monreal, destaca por sus pinturas de grandes formatos que el artista ha creado utilizando la técnica del óleo clásica mezclada con barnices de varios colores, sobre todo el blanco y el negro.

Entre las personas que se congregaron en el acto de inauguración en el Centro Cultural Mario Monreal se encontraban el alcalde en funciones, Sergio Muniesa, y los concejales del Ayuntamiento de Sagunto, Ximo Catalán, y Quico Fernández.
 




Carlos Peris ha estudiado la carrera de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia donde actualmente estudia el doctorado. Aunque ya ha participado en exposiciones colectivas y durante su Erasmus expuso en un local de Inglaterra, “La Imagen poética” es su primera gran exposición y supone su debut como artista.

El TSJ-CV no admite el recurso de Lafarge y la sentencia que daba la razón al Ayuntamiento sobre la restauración del perímetro de la cantera Salt del Llop pasa a ser definitivamente firme

26 noviembre 2021

La compañía presentó sendos recursos de casación ante el Supremo y la corte de justicia autonómica que han sido en ambos casos no admitidos. Ahora debería abonar 9,3 millones de euros y el Consistorio iniciará los trámites para abrir un expediente de ejecución subsidiaria para restaurar la zona