Aigües de Sagunt saca a licitación el contrato de las obras de alcantarillado y redes de agua potable en El Raval

Las obras se llevarán a cabo en la calle Valencia de Sagunto, tras la paralización de las obras en noviembre de 2015 por parte de la empresa
Imagen 1Imagen 2

Aigües de Sagunt saca a licitación el contrato de las obras de alcantarillado y redes de agua potable en El Raval. El Ayuntamiento de Sagunto, tras varios intentos de licitación de estas obras pese a no tener competencias, consigue que la empresa mixta Aigües de Sagunt se encargue de finalizarlas.

 

La entidad adjudicadora, Aigües de Sagunt, ha anunciado la licitación para la contratación de esta obra, situada en la calle Valencia de Sagunto. El presupuesto base de licitación es de 499.147,94 euros (IVA no incluido); el valor estimado de la obra, incluidas posibles modificaciones previstas, es de 648.892,32 euros (IVA no incluido).

 

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, señala que estas obras “nos permiten iniciar ya el proceso de licitación de la ejecución de la parte de superficie de la calle que es lo que vemos”. Según las conversaciones mantenidas con cargos de Aigües de Sagunt, “piensan que antes del 15 de julio podrían estar perfectamente adjudicadas las obras y a partir de ahí la firma de los contratos y, en un tiempo prudencial, comenzar las obras”, asegura Gil.

 

En noviembre de 2015 paralizamos las obras de la calle Valencia porque la empresa adjudicataria pedía más dinero para hacer la obra, ya que no había suficiente dinero según el precio que habían establecido ellos previamente. Y ahora hasta que no se han regularizado y se ha aprobado hace un mes, el consejo de administración de Aigües de Sagunt no ha podido llevarla a cabo”, afirma el concejal.

 

El procedimiento se encuentra abierto, la tramitación será ordinaria y los criterios de adjudicación serán los establecidos en el artículo 14 del pliego de condiciones económico-administrativas. El plazo máximo de ejecución de la obra será de seis meses.

 

La fecha límite de presentación de ofertas será el miércoles 21 de junio de 2017, a las 14.00 horas, en la oficina de Aigües de Sagunt, ubicada en la calle Jaume Roig, 4 de Puerto de Sagunto. La apertura pública será el lunes 3 de julio de 2017, a las 12.00 horas.

 

El próximo lunes 12 de junio, a las 18.30 horas en primera convocatoria y a las 19.00 horas en segunda convocatoria, la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Raval de Sagunto se reúnen en el Centro Social Camí Reial para la asamblea ordinaria, a la que asistirá el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, que añade: “Intentaremos que las obras causen las menores molestias a los vecinos y vecinas, pero es cierto que cualquier obra de esta envergadura genera problemas de funcionamiento”.

La XVIII Gala de AFACAM inició Més Escena a Sagunt

17 agosto 2022

La programación continuará con cinco espectáculos más: los días 30 y 31 de agosto, con Asamblea de Mujeres de Aristófanes; el 2 y 3 de septiembre, con Saguntilíada; los días 4 y 5, con Mikis Theodorakis, Athanatos Inmortal (1925-2021); el 9, con el concierto de Arsefolk y, por último, el 10, con un espectáculo de flamenco que llegará de nuevo a Puerto de Sagunto gracias al Festival Internacional Cante de Las Minas con la Lámpara Minera 2022